Cláusulas contrato de adopción

PRIMERO: Que el ADOPTANTE desea adoptar definitivamente al animal.

SEGUNDO: Que no nos hacemos responsables de la salud del animal, una vez que el animal es adoptado. Nosotros lo entregamos en las mejores condiciones de salud posibles, desparasitado externa e internamente, vacunado, chipado y con pasaporte. En la mayoría de los casos se entrega esterilizado.

TERCERO: Si un animal (de cualquier especie, hembra o macho) no estuviera esterilizado en el momento de su adopción, y de no llevarse a cabo la intervención en una de nuestras clínicas colaboradoras, el Adoptante se compromete a esterilizarlo en cuanto alcance la edad recomendada (6-8 meses) notificándolo lo antes posible. ESTA CLAUSULA ES IMPRESCINDIBLE PARA LA PERFECCIÓN DEL CONTRATO DE ADOPCIÓN.

CUARTO: El adoptante se compromete a cumplir con el calendario de vacunaciones que corresponda al animal adoptado.

QUINTO: El Adoptante velará por el cumplimiento y la observancia de la legislación vigente en materia de protección animal, manteniendo al animal adoptado en las condiciones adecuadas para su bienestar, en los aspectos físicos, sanitario y emocional. Asimismo, el Adoptante declara que no pesa sobre él ninguna prohibición judicial o administrativa para la tenencia de animales, especialmente en el caso de perros considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente en el lugar de domicilio del animal. Consecuentemente el Adoptante declara haber sido informado por la custodia del animal de las obligaciones legales a cumplir en cada caso, así como estar dispuesto a cumplir todos y cada uno de los requisitos exigibles en el caso del animal a que se refiere el presente contrato de adopción.

SEXTO: El animal entregado en adopción lo es en calidad de animal de compañía y para convivir con el Adoptante. Si se detectara que el animal adoptado está siendo utilizado para cualquier otro fin distinto al acordado, podrá ser retirado. El animal no será vendido, cedido, dejado en un depósito de animales o abandonado por el Adoptante, ni será empleado para fines lucrativos o que vulneren los derechos del animal, quedando totalmente prohibida su utilización para peleas, cría, caza, explotación, exhibición, experimentación, vivisección o traba de tipo abusivo o denigrante.

SEPTIMO: Quedan prohibidas todo tipo de amputaciones y mutilaciones que obedezcan a razones estéticas, incluidas el corte de orejas o rabo y la cordectomía (corte de cuerdas vocales) en perros, así como la desungulación (extirpación de uñas) y la tendectomía (corte de tendones) en gatos. ESTA CLÁUSULA ES IMPRESCINDIBLE PARA LA PERFECCIÓN DEL CONTRATO DE ADOPCIÓN.
OCTAVO: El Adoptante acepta el seguimiento del animal, al objeto de verificar la adecuada adaptación del mismo a su nuevo entorno. Si por causa JUSTIFICADA el Adoptante desea renunciar al vínculo adoptivo, deberá ponerse inmediatamente en contacto con APA UNIDOS PARA SIEMPRE, que procederá a recoger al animal, o reubicarlo en otro hogar, sin obligación, por parte de la asociación, de devolver el dinero de la adopción. Nunca deberá entregarlo a otra persona, ni cederlo a un zoosanitario o refugio, sin antes ponerlo en conocimiento con APA UNIDOS PARA SIEMPRE.

NOVENO: El adoptante informará de cualquier cambio que se produzca de domicilio o datos de contacto, números de teléfono, así como de la defunción o pérdida del animal.

DÉCIMO: El coste de la adopción será de 100€ (excepto cachorros y casos concretos que decida la asociación), que incluye los costes veterinarios de vacunación, chipado y esterilización del animal.

logo-designer