Sobre Mis Perretes

Página de concienciación sobre la adopción y el buen trato a los animales. Difusión de acogidas, adopciones, animales perdidos y artículos relacionados con los animales. Historias llenas de amor.

Si quieres que escribamos sobre alguna mascota que necesite acogida o adopción, sobre la historia de tu mascota querida que lleva años contigo, reflexiones, o cualquier otro tema relacionado con los animales, su cuidado y amor, no dudes en escribirnos.

Contacto:

contacto@misperretes.com

2 comentarios sobre “Sobre Mis Perretes

  1. Hola, buenas:

    Me parece fenomenal la labor de este blog. Por mi parte, quisiera ahondar en el aspecto ético que normalmente solemos dejar de lado en nuestra relación con otras especies. Yo soy activista por los Derechos Animales y procuro explicar cómo y por qué debemos superar nuestra visión antropocéntrica. Actualmente, el prejuicio social más extendido es el especismo, éste se define como la discriminación moral según la especie y es la raíz de la desconsideración que padecen todos los restantes animales sobre la Tierra.

    En ética, el trato es irrelevante. A pesar de que sea el pan de cada día oír y luchar contra el “maltrato” animal, dicho concepto está errado desde la base. Lo bueno o malo no de una acción no reside en cómo se practique, sino en ésta misma. Este artículo ahonda sobre la cuestión: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-concepto-de-maltrato-animal-es-erroneo/

    Asimismo, aunque no sea la intención de un animalista, el término “mascota” es discriminatorio hacia ellos. Significa “animal cuyo fin es servir de compañía al hombre”. Espero que concordemos en que ningún animal (humano o no) algún tenga un propósito vital establecido.

    Acerca del especismo lingüístico escribí este artículo breve: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/criados-en-el-antropocentrismo-linguistico/

    Igualmente, el amor es subjetivo y no tiene nada que ver con la consideración hacia las vidas ajenas. Los animales no humanos merecen, ante todo, respeto. Amarlos es un privilegio. Dejo esta entrada al respecto escrita por un filósofo y activista amigo mío:

    http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2013/09/no-soy-un-amante-de-los-animales.html

    Para terminar, me gustaría dejar un artículo global e introductorio a los Derechos Animales: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales

    Sé que he colocado muchos enlaces; pero no me habría molestado si considerase que exponerte esta información fuese a ser una pérdida de tiempo.

    Un saludo cordial.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s