Reflexiones de una voluntaria I

Esta tarde una compañera del voluntariado de la protectora de animales y plantas de Málaga, Maria López, me ha hecho llegar este precioso escrito, que quiere compartir con todos vosotros.

Hoy mi tita me mandó esta foto de su perrito dormido y esto me hizo pensar, como algo que debería ser tan normal, que un perro duerma calentito en un sofá, es simplemente un privilegio que no todos pueden tener. Cuando la mayoría de la gente ve esta foto lo ve simplemente como algo entrañable, piensan que es un bonito cachorrito durmiendo y ya está, a mí se me vienen a la mente todas las caritas de los  perros que cuidamos día a día en la protectora, los mismos que nos reciben cada día, todos masificados en la puerta del chenil esperando el más mínimo gesto de cariño por parte de los voluntarios. ¿Acaso ellos son menos merecedores de ese ‘privilegio’? A todo el mundo le han salido alguna vez mal las cosas en la vida, ellos tuvieron la mala suerte de tener un dueño sin corazón que más tarde se deshizo de ellos como quien tira un juguete viejo. Ahora me dirijo a ti, persona que estás leyendo esto, si estás de acuerdo con esta causa y también crees que entre todos podemos hacer que esto cambie, llégate algún día a la protectora, seguro que te enamoras de alguna mirada, y te aseguro que esta te acompañará toda la vida.

 

 

Si estás pensando en añadir un nuevo amigo peludo a tu vida, te invito a que, antes de ir a una tienda de animales, te acerques a la protectora o a la perrera de tu localidad y salves una vida.

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s